viernes, 8 de abril de 2011

CONFLICTO EN UNIVERSIDADES PUBLICAS ¿QUIENES SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS?

Por estos días se escucha hablar en todos lo canales de televisión sobre los terroristas encapuchados que usan papas explosivas y cócteles molotov en universidades publicas de todo el territorio nacional, se escucha también sobre la actuación oportuna de la fuerza publica y sus actos heroicos controlando vándalos y desadaptados sociales, y como lo dice la televisión, es verdad.
Pero esto no me queda claro, y para aclararlo empiezo por lo mas simple, ¿que es un terrorista?, según la RAE, un terrorista es una persona que domina mediante el terror o efectúa actos de violencia para infundir terror. Teniendo eso claro podemos ver este vídeo y leer el testimonio que nos trae y tratar de identificar quien es el terrorista...

¡Pero es la fuerza publica!, no son terroristas, la televisión dice que los estudiantes como los que vemos en el vídeo lo son, pero aquí entra una duda, ¿la televisión dice siempre la verdad?.


Habiendo aclarado la definición de terrorista, vamos a ver la causa de estos actos heroicos de muchísimos policías contra mujeres y jóvenes desarmados.
El pasado 12 de Abril de 2010, la ministra de educacion de Colombia presentó a consideración ante el congreso de la República el proyecto de ley mediante el cual se modifica el sistema de financiamiento de la educación superior  definido en la ley 30 de 1992. ¡12 DE ABRIL DE 2010! va casi un año, y apenas se ven las protestas... ¿por que? porque ya la reforma a la Ley 30 es un decreto.
¿Pero que hace esta ley para que genere tanto conflicto? ¿En que consiste la reforma a la ley 30?... Vamos a ver:


1- Se estipula que las universidades publicas tienen que asumir parcialmente su pasivo pensional. Y el pasivo pensional es muchísimo dinero, ¡BILLONES DE PESOS! y Para pagarlo, la universidad tendría que aumentar las matrículas hasta en un 300%, dejar de investigar, contratar profesores más baratos y arrendar sus propios predios. Y aun así no podría pagar la deuda que le generaría el asumir su pasivo pensional.  Muchos no podrían pagar la matrícula, bajaría el nivel académico y la universidad se vendería hasta quebrarse.


2-Los egresados de universidades públicas tendrán que pagar, después de haberse graduado , 15 años más por haberse educado ahí.


3-Las carreras en las universidades públicas tienen que responder  a las necesidades del mercado. Osea que carreras como Artes, Filosofía, Ciencias Humanas y carreras de investigación ya no sirven según esta ley. Pero ¿para que artistas, filósofos, sociólogos o investigadores?. Solo sirve lo inmediatamente lucrativo, se usaran las universidades para enseñar a consumir y consumir.


Entonces aquí se empieza a explicar la actuación heroica de la Policía Nacional de los colombianos. Los estudiantes de las universidades defendiendo sus derechos y peleando por lo que sienten suyo (una digna educación) empezaron a hacer protestas pacificas como en Bogotá, manifestarse a sangre y fuego como en Nariño, Tunja, Medellin y El Valle y ahí entran nuestros héroes "todos con el mismo corazón", con gases lacrimogenos, balas de goma y fuerza letal como en la Universidad de Antioquia que se disparo munición real contra los manifestantes. Entra la policía sofocando manifestaciones pacificas y no pacificas y dejando docenas de heridos con sus bolillos, tánquetas, balas de goma y reales y violencia desmedida con estudiantes manifestantes y no manifestantes, peatones y hasta los delegados de DDHH


Entonces aquí la respuesta la hacen ustedes mismos, ¿quien es el verdadero terrorista... El gobierno o el Movimiento Estudiantil de Colombia?



No hay comentarios:

Publicar un comentario